Titular de la FEF habla sobre contrato con GolTv

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Ing. Carlos Villacís Naranjo, en entrevista concedida a Radio Caravana, habló de manera extensa del contrato con la empresa GolTv, sobre los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, confirmando que ya se ha cancelado el 30% a los clubes, tanto de la Serie A, como de la Serie B.

 

“Ya hemos pagado el 30% de los derechos de televisión a los clubes de la Serie A y de la Serie B, que quede claro que ni un sólo centavo de ese dinero es para la FEF, todo es repartido entre los clubes de las dos series, incluso en el Congreso se aprobó que las Asociaciones Provinciales no reciban dinero de ese contrato, para beneficiar de manera exclusiva a los clubes”, afirmó Villacís.

 

El presidente de la Ecuafútbol agregó que los directivos de los clubes se han acercado a la Secretaría de la FEF para leer el contrato que se firmó con la empresa GolTv. “El contrato no puede ser público, es por eso que le pedimos a los directivos que se acerquen a nuestra institución para que lo lean, quienes aún no lo hayan hecho, los invitamos a que acudan a la FEF y lo lean”.

 

Oswaldo Jiménez, representante de GolTv, manifestó que al existir un incremento del valor que reciben los clubes, ellos podrán sanear sus economías, contratar a mejores jugadores nacionales y extranjeros, con lo cual el torneo será mucho más atractivo.

Villacís manifestó que debido a los compromisos de la TRI durante este año, ha puesto como plazo hasta el mes de marzo para contratar al nuevo entrenador de la tricolor nacional; asegura también que ya se analiza el tema de los derechos de televisión de los partidos de la Selección de Ecuador, para el proceso de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, el mismo que lo harán a través de un concurso público, en el que tendrán la oportunidad de participar las distintas cadenas televisivas de Ecuador, Sudamérica o de otras latitudes del planeta.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario