Renovación del C.C. Malecón

Fundación Malecón 2000 inicia el 2018 con obras para el mejoramiento de los servicios que ofrece el Malecón Simón Bolívar a sus visitantes. Esta vez con la renovación del Centro Comercial Malecón, el mismo que abrió sus puertas hace 17 años, y agrupa diversos locales entre ropa, zapatos, servicios, tecnología, accesorios y una entidad bancaria.

Desde el 2017 se ha venido trabajando en el Plan de Renovación de las Galerías del Centro Comercial, una de las etapas ya fue inaugurada en octubre pasado con la apertura del Safari Zone y Almacenes TIA, dos anclas que han dinamizado el entretenimiento y el comercio de la zona sur del Malecón 2000.

Aprovechando que el Municipio de Guayaquil empieza la construcción del Mercado del Río, y con el objetivo de mantener los espacios del Malecón 2000 actualizados y modernos era necesaria la intervención de las galerías; por eso iniciamos con el mejoramiento de las estructuras, renovación del sistema de aire acondicionado, pisos, mejoras en imagen de los locales, iluminación y más.

Los trabajos se ejecutarán desde enero hasta mayo de este año, para adecuar y modernizar todos los espacios, para mayor comodidad de los concesionarios y clientes. La inversión total para la renovación es alrededor de $500.000.

Durante este período, 122 locales comerciales cierran sus puertas temporalmente en las galerías B y C para ubicarse en el Palacio de Cristal, donde Fundación Malecón 2000 adecuará el espacio para que los comerciantes puedan promocionar sus productos y mantener sus negocios durante esta transición. Este espacio comercial abrirá sus puertas al público desde el 15 de enero en el horario de 10H00 a 19H00 de lunes a domingo. También se realizarán varios tipos de actividades de entretenimiento familiar en los alrededores para motivar así la visita y compras del mismo.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario