Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer un Joint Venture, para proporcionar métodos más eficientes y seguros para el manejo del comercio global, utilizando tecnología blockchain. El objetivo de esta nueva compañía será brindar una plataforma de digitalización del comercio global, desarrollada conjuntamente, construida sobre estándares abiertos y diseñada para ser utilizada por todo el ecosistema global naviero.

 

Maersk, el líder mundial en logística de contenedores, e IBM, un proveedor líder de tecnología blockchain y soluciones de interoperabilidad y visibilidad de cadenas de suministro para empresas, utilizarán blockchain para potenciar la nueva plataforma, y emplearán otras tecnologías de código abierto basadas en la nube, incluyendo Inteligencia Artificial (IA), Internet of Things (IoT) y analítica, entregados a través de IBM Services, para ayudar a las empresas a mover y rastrear bienes de forma digital a través de fronteras internacionales. Los fabricantes, líneas navieras, promotores de carga, operadores de puertos y terminales, transportistas y autoridades aduaneras, y en última instancia, los consumidores, pueden beneficiarse de estas nuevas tecnologías.

 

La plataforma blockchain de IBM permite que cientos de clientes y miles de desarrolladores construyan y escalen redes activas en casos de uso complejos, incluidos pagos transfronterizos, cadenas de suministro e identificación digital. IBM y Maersk comenzaron una colaboración en junio de 2016, para construir una nueva tecnología blockchain, basada en la nube. Desde entonces, varias empresas y autoridades han puesto a prueba la plataforma, incluidas DuPont, Dow Chemical, Tetra Pak, Port Houston, Rotterdam Port Community System Portbase, Customs Administration of the Netherlands, U.S. Customs and Border Protection.

 

El Joint Venture ahora permitirá a IBM y Maersk comercializar y escalar sus soluciones a un grupo más amplio de corporaciones globales, muchas de las cuales ya han expresado interés en las capacidades y están explorando formas de utilizar la nueva plataforma, incluyendo: General Motors y Procter and Gamble, para agilizar las complejas cadenas de suministro que operan, además de la compañía promotora de carga y de logística, Agility Logistics, para proporcionar mejores servicios al cliente, como la intermediación de despacho de aduanas.

 

Para abordar las necesidades específicas de la industria, Maersk e IBM también están estableciendo un consejo de asesores expertos en la industria para ayudar a optimizar aún más la plataforma y los servicios, proporcionar orientación y retro-alimentación sobre factores importantes de la industria e impulsar estándares abiertos. Tras la aprobación regulatoria, se espera que las soluciones del Joint Venture estén disponibles en un plazo de seis meses.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario