KPMG Ecuador realizó importante conversatorio

Para KPMG en Ecuador es muy importante cumplir nuestro compromiso de servir a la Comunidad de Negocios y Sociedad en general. Con este propósito, se realizó el pasado 15 de enero en el Bankers Club, un Desayuno – Conversatorio sobre la Ley para la Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera“ (Publicada en el Segundo Suplemento al Registro Oficial No. 150; 29-XII-2017), cuyo objetivo fue compartir con nuestros clientes y amigos los principales impactos introducidos por esta Ley en materia tributaria.

Durante el Desayuno abordamos temas como:
· Incremento de la tarifa del Impuesto a la Renta
· Cambios con respecto al beneficio por reinversión de utilidades
· Cambios relacionados con la jubilación patronal & desahucio
· Devolución del anticipo del impuesto a la renta para sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad. Otras reformas.
· Nuevo monto para deducibilidad de gastos (bancarización)
· Devolución del ISD en actividades de exportación
· Beneficios a microempresas y exportadores habituales
· Eliminación del Impuesto a las Tierras Rurales
· Nuevos montos para personas naturales obligadas a llevar contabilidad y sus efectos
· Ampliación de condiciones para deducción de gastos personales
· Sanciones por ocultamiento patrimonial
Este conversatorio contó con la participación de profesionales con amplia experiencia y conocimiento en materia tributaria y legal, lo cual sin duda alguna contribuyó a obtener un mejor conocimiento y aclarar inquietudes bajo un enfoque tributario y legal. Los Expositores Fueron: Bernardo Chaves, Gerente de Impuestos y Legal en KPMG Ecuador, Byron Figueroa, Gerente de Impuestos en KPMG en Ecuador, Karina Rubio, Socia de Impuestos y Legal de KPMG en Ecuador.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario