Primer simulacro de la consulta popular con tecnología CNT

Dentro de la planificación para la consulta popular del 4 de febrero, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP participa en el primer simulacro que verificará la aplicación de todas las soluciones tecnológicas y acciones implementadas. El simulacro será público y se desarrollará en todo el País. Entre los servicios que brinda la CNT EP y que se pondrán a prueba este domingo consta el de conectividad, a través de enlaces tecnológicos, permitiendo agilidad y seguridad en la transmisión de datos y resultados electorales.

Es la primera vez que una empresa pública se hace cargo de los servicios tecnológicos de la consulta popular gracias a su experiencia tecnológica y capacidad de su talento humano. En estos rangos y los de seguridad y confidencialidad e infraestructura, la Corporación cuenta con siete certificaciones.

La conectividad que se instale en las unidades educativas públicas que serán recintos electorales permanecerá disponible para la contratación de planes de internet a tarifas preferenciales, con lo cual, adicionalmente se logra la elevación de los indicadores de conectividad del País. La Corporación, en su calidad de empresa pública, está comprometida con los ecuatorianos y el servicio de excelencia.

Centros emblemáticos del simulacro:
En Guayaquil en la Universidad Católica de Guayaquil de 08h00 a 14h00.
Vocero de la CNT: Walter Luna, Administrador Regional 5.

En Quito en el Colegio Santa María Eufrasia de 08h00 a 14h00. Vocero de la CNT: Héctor Segovia, Administrador Regional 2.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario