En abril se escogerá a la “Reina Ecuatoriana del Maíz”

Este año se realizará la cuarta edición del certamen “Reina Ecuatoriana del Maíz” en el cual se busca difundir la importancia alimenticia, milenaria y económica de este producto, así como combinar su trascendencia con la música, la danza, el arte y la labor social y valores de la mujer ecuatoriana.

El pasado viernes 19 de enero se proclamó a Gabriela Villón como Reina del Maíz Guayaquil, quien participará como representante de nuestra ciudad en el concurso nacional. Guayaquil será la sede del concurso y recibirá a más de 15 candidatas de diferentes lugares del País como: Manabí, Manta, Tosagua, Vinces,Babahoyo, Ventana, Colimes, Balzar, Daule, Esmeraldas, Santa Elena, Cañar, Riobamba, Puruwa, Santa Lucía y Gayaquil.
La gala final de este certamen se realizará en el mes de abril y tendrá un toque diferente; se ha eliminado el desfile en traje de baño y será reemplazado por una entrevista personal para conocer el pensamiento y opinión de la mujer frente a problemáticas de la sociedad actual.

Con el fin de promover a ayuda de nuestros conciudadanos, cada candidata deberá elaborar un Proyecto donde el maíz tenga utilidad social. “Reina Ecuatoriana del Maíz” será una fiesta de patriotismo que no se pueden perder, aquí las mujeres demostrarán que tienen la capacidad de ser portavoz de nuestra identidad y cultura.
La ganadora nos representará en el certamen latinoamericano a realizarse en septiembre próximo en Panamá.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: COMUNIKTFULL

Deja un comentario