13 colegios participaron en Olimpiada Matemática de Logos

Trece colegios de Guayaquil participaron en la primera Olimpiada Matemática del año “Logos razón universal”, organizada por LOGOS Academy que tuvo la finalidad de desarrollar problemas matemáticos de olimpiadas nacionales, internacionales y relacionados al programa ministerial vigente. 76 estudiantes pertenecientes a dos niveles de educación: Educación General Básica Media – 6º y 7º EGB; y Educación General Básica Superior – 8º y 9º EGB participaron en el certamen que duró 90 minutos para resolver problemas matemáticos.

Los planteles que participaron fueron: Americano, Torremar, Jefferson, Delta, Lemas, Espíritu Santo Masculino, Espíritu Santo Femenino, Liceo Cristiano, Liceo Panamericano, Mariscal Sucre, SEK, IPAC y Logos Academy.

Susana Salcedo de Egas, directora general de LOGOS Academy manifestó que “Este encuentro busca desarrollar en los chicos el pensamiento matemático, descubrir talentos y lograr que los planteles resalten el valor y la importancia de esta ciencia; porque el mayor activo que puede tener un país es el talento humano”.

 

Los resultados de darán a conocer el próximo 26 de enero, donde se premiarán los tres primeros lugares individuales de cada nivel con medallas de oro, plata y bronce, así como diplomas, Mención Especial y premios adicionales. El evento estuvo integrado por reconocidos matemáticos olímpicos, docentes de prestigiosas instituciones de Nivel Superior y docentes del Área de las Ciencias Exactas del plantel que cuentan con una reconocida trayectoria.

 

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario