Comer con los 5 sentidos ayuda a controlar el peso

La alimentación variada, equilibrada y moderada, así como la práctica diaria de ejercicio son los elementos más importantes para mantenerse saludable durante todo el año. ¿Cómo conseguirlo? Comer con los 5 sentidos es la clave, y hacerlo es más fácil de lo que se piensa. Susan Bowerman, directora de nutrición de Herbalife, comparte importantes recomendaciones para lograrlo.

“Uno de los principales motivos de los malos hábitos a la hora de comer es la alimentación inconsciente, la cual a menudo nos lleva a comer de más. Por el contrario, la alimentación consciente, permite disfrutar más de la comida, incluso comiendo menos”, explicó la especialista de Herbalife.

¿Qué es la alimentación inconsciente y la consciente? Es lo que ocurre cuando se come (y se come de más) sin tener conciencia en lo que se está haciendo. Cuando sucede esto, no importa si se tiene hambre o no, ni se analiza si la porción es la adecuada o no, ni el sabor. Simplemente, la persona come.

 

¿Cómo comer de manera consciente? Para conseguirlo se debe prestar atención a los siguientes aspectos mientras se comen: ¿Por qué come? ¿Cuándo come? ¿Cuándo siente hambre? ¿Come porque el reloj indica que es la hora de comer? ¿Cómo come? ¿Qué come? Prestar atención a lo que se come permite elegir alimentos nutritivos, saludables y atractivos. En lugar de actuar en base a los impulsos, se debe tomar el tiempo necesario para pensar en qué se desea comer y qué alimentos saludables saciarán el deseo. Por otra parte, no se estará alimentando de manera consciente si se come lo primero que se tiene a mano.

 

En cuanto a la práctica de ejercicios, la experta de Herbalife recomienda hacer ejercicio mínimo 30 minutos al día. Señala que hacer ejercicios diariamente, no sólo brinda beneficios físicos, sino mentales. Estar activo es una manera excepcional de mantenerse saludable, además de aliviar el estrés y la ansiedad que van de la mano con una vida agitada.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario