Albañiles y constructores pueden formalizar su oficio

En nuestro País, el oficio de la albañilería o construcción se aprende a muy temprana edad, muchas veces de forma empírica o por herencia familiar. Sin embargo, es un oficio que no cuenta con capacitaciones que se enfoquen en formalizar y profesionalizar sus conocimientos, sumado a que la situación económica y familiar en la que se desenvuelven, suele ser frágil.

Tomando en cuenta esta problemática, Disensa ha decidido emprender y ofrecer cursos de capacitación para albañiles y constructores que cumplan ciertos criterios de selección como estar vinculados en el oficio por determinado tiempo, tener conocimientos básicos del oficio, ser residentes de las zonas beneficiadas, entre otros.

Estas capacitaciones tienen dentro de sus objetivos principales, erradicar el trabajo infantil que suele ser común en este oficio, así como ofrecer más y mejores oportunidades de trabajo para los integrantes del sector. El programa de capacitaciones se realizará con el aval del Instituto Benjamín Carrión, quien es la institución que impartirá la certificación.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: