Banco del Pacífico resaltó los resultados en su rendición de cuentas

Banco del Pacífico realizó la rendición de cuentas a cargo del Ing. Efraín Vieira, presidente ejecutivo de la entidad financiera, quien resaltó los resultados históricos que obtuvo la institución y las principales acciones emprendidas en 2017. El Banco del Pacífico colocó el año pasado más de $ 1.381 millones de recursos en operaciones de crédito (originales y renovadas). Mientras que en 2017 la institución obtuvo la cifra histórica de $ 70,2 millones en utilidades, $ 30,2 millones más que en 2016. La entidad en los últimos cinco años registró $ 250 millones en utilidades.

 

El Ing. Efraín Vieira manifestó que “Nuestra misión es contribuir al desarrollo del país con responsabilidad social, generando valor para nuestros clientes, accionistas, colaboradores y la comunidad, mediante la oferta oportuna y competitiva de servicios financieros de calidad, sobre la base de prácticas éticas y la eficiencia operacional”.

Entre las acciones mencionadas por el Presidente Ejecutivo fueron: Banco Móvil (16 millones de transacciones, superando las 11 millones logradas en el 2016), Banca Móvil Smart (Desde su lanzamiento el 15 de mayo de 2017 hasta diciembre, se aperturaron más de 11 mil cuentas a través de este canal), kiosko de autoatención (76 kioscos de auto atención, los cuales han procesado 711 mil transacciones, en contraste a 18 mil realizadas a diciembre de 2016), Bancomático XPlus (Pago de cheques propios), Centro de Innovación, Botón de Pagos Paymentez, APP BdP Wallet y el Agente Virtual Sophi (En junio de 2017 nació la Agente Virtual Sophi (un bot que ha atendido más de 80 mil consultas de nuestros clientes, por Facebook Messenger).

 

Asimismo, Banco del Pacífico amplió su presencia en el territorio nacional, con 3,102 puntos de atención, entre agencias, corresponsales no bancarios y cajeros Bancomáticos, entre otros. A diciembre de 2017, el BP atendió a sus usuarios a nivel nacional con 13,996 puntos. El año pasado la entidad sumó más clientes. A diciembre de 2017, Banco del Pacífico cuenta con 1’743.257 clientes, con un incremento del 4.29%, con respecto a 2016.

“El principal puntal es acompañar al desarrollo económico del país, aportando con el créditos que necesita tanto el sector productivo, comercial y las personas. Hemos crecido muy fuerte en la colocación de créditos. En 2017 fuimos la institución financiera que más colocó en crédito a nivel del sistema”, señaló el Ing. Efraín Vieira, quien destacó la acogida que tuvieron productos financieros como Crédito Ágil y Emprendedor Pacífico.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario