Holcim presentó nuevo portafolio de soluciones innovadoras de concreto

Holcim Ecuador realizó el lanzamiento de su nuevo portafolio de soluciones en concreto, y además presentó la nueva tecnología efectuada en su planta de concreto de Machala, ubicada en el km 4 ½ vía a Pasaje. El objetivo de este encuentro fue dar a conocer el nuevo mundo de soluciones prácticas, modernas y, sobre todo, innovadoras que ofrece Holcim para todo tipo de proyectos, dada su amplia experiencia en el sector. Estas soluciones permitirán desarrollar construcciones más eficientes y de alta calidad.

El nuevo portafolio de concreto está compuesto por:
· Standard Series: concreto de uso común
· Ultra Series: concreto de características especiales
· Morpla: mortero premezclado de larga duración
· Artevia: concreto arquitectónico

Ultra Series es una gama premium de concreto premezclado, creado para servir a un amplio espectro de aplicaciones. Las mezclas están diseñadas para brindar alternativas cada vez más flexibles y soluciones sostenibles para las necesidades concretas de los profesionales de la construcción.

Morpla ofrece una mezcla lista para varios usos y aplicaciones con beneficios, como: trabajababilidad, fraguado, textura uniforme, resistencia, ahorro de mano de obra y tiempo, reducción de desperdicios y dosificación exacta de componentes. Los morteros de fabricación industrial demandan calidad y uniformidad de los materiales. Es ideal para muros, recubrimientos y reparaciones, trabajos de albañilería y mampostería, entre otros.

Artevia es una colección de concretos decorativos para interiores y exteriores, la cual combina libertad de diseño, bajo mantenimiento y alta durabilidad. Este es un material de diseño atractivo que conserva todas las ventajas del concreto, se moldea cuando está fresco y es resistente como una piedra cuando se endurece. Tiene variedad de colores, patrones y texturas.

 

Adicional, ahora la planta también cuenta con un sistema de despacho que se conecta con una aplicación móvil, el cual permite confirmar y visualizar el status de los pedidos en tiempo real, un sistema de seguimiento satelital en los mixers y una capacidad en silos de 300 tons en cemento. Con ayuda de la recicladora se logra reusar el 4% del agua.

Holcim ha sido responsable de varias obras icónicas de Machala, como el Coliseo Polideportivo, el muelle 5 de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, la regeneración urbana de Santa Rosa, la pavimentación de la Av. 25 de Julio, el aeropuerto de Santa Rosa, el Hospital del IESS Machala, entre otros. A nivel nacional se destaca la construcción del Metro de Quito, el Puerto de Manta, la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, el Puente de la Unidad Nacional y la Ciudad del Río de Guayaquil.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario