Tecnología para Decisiones Inteligentes

SeaLand, compañía de transporte marítimo regional dedicada al mercado Intra-Américas, que pertenece a la división de Transport & Logistic de A.P. Moller – Maersk, cuenta con diferentes herramientas digitales desarrolladas por la propia empresa para facilitar el proceso de envío de carga de los exportadores e importadores, siendo pioneros en ofrecer estas opciones digitales en la industria.

Brindar tranquilidad al cliente en el envío de carga refrigerada, optimizar el tiempo en los procesos de cotización y reservas de los embarques, y permitir el monitoreo de la carga desde el sitio web o la app móvil, es lo que busca la compañía para apoyar el crecimiento del comercio exterior, que según cifras del Banco Central del Ecuador, de enero a octubre de 2017, las exportaciones no petroleras ecuatorianas alcanzaron un crecimiento del 7,7% ubicándose en USD 10,093 millones.

Ana María Cañarte, gerente comercial de SeaLand Ecuador manifestó que “Nuestras herramientas electrónicas permiten gestionar y reservar los embarques de manera más fácil y rápida que antes. En SeaLand entendemos que el transporte eficiente de productos perecederos es vital para el crecimiento del negocio, y además, que el traslado seguro a través de una cadena de frío sin interrupciones es esencial para asegurar que la carga llegue en el estado exacto que nuestros clientes prevén”.

Beneficios de RCM:
1. Flexibilidad de carga.
2. Localización y rastreo del contenedor.
3. Cuidado del negocio.
4. Visibilidad de la cadena de suministro.
5. Tranquilidad.

El sitio web de la compañía brinda todas las herramientas necesarias para la gestión de los envíos, desde la búsqueda de tarifas y la realización de reservas, hasta el envío de documentos y el seguimiento de la carga. Así, los exportadores e importadores pueden ahorrar tiempo, reducir el papeleo y simplificar todo el proceso del envío.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario