FEF firmó el convenio con la Universidad Casa Grande

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, presidida por el Ing. Carlos Villacís Naranjo, a través de su Departamento de Licencias, dirigido por William Poveda, firmó el convenio con la Universidad Casa Grande y su Unidad Educativa Glia, para la creación del Diplomado de Gerencias Deportivas, el mismo que está dirigido a los clubes que participan en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en las Series A y B.

Villacís manifestó que “El día de hoy tenemos un hecho histórico”, al referirse a la firma del convenio con la Universidad Casa Grande y la Unidad Educativa Glia, para el Diplomado de Gerencias Deportivas, que será uno de los requisitos solicitado por la FIFA a los clubes para la temporada 2019.

El Diplomado de Gerencia Deportiva permitirá que funcionarios y dirigentes de las instituciones del balompié nacional potencien sus estructuras mediante la adquisición de conocimientos en temas vanguardistas como Gestión Deportiva, Legislación, Gestión Financiera, Marketing & Sponsorship, Prensa y Medios, Seguridad, Gobernanza y Cumplimiento, entre otros.

 

“Dentro del campo de acción que tienen, es que nuestros clubes se vayan organizando mejor en diferentes áreas, en lo administrativo, en lo deportivo, en lo financiero; la Gerencia de Licencias, tiene la obligación de velar para que los clubes cumplan todas las exigencias de FIFA”, agregó Villacís.

El Reglamento de Concesión de Licencias de Clubes impulsado por la FEF, CONMEBOL y FIFA dispone que las instituciones implementen una estructura administrativa que garantice la gestión integral de los clubes. Año a año estas exigencias aumentarán y por lo tanto, es necesario que el mercado laboral ofrezca profesionales con preparación específica en la industria deportiva que potencien el desarrollo de los clubes del fútbol ecuatoriano y permita la generación de valor, un correcto manejo financiero y un mejoramiento en la infraestructura en la familia del Futbol

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: COMUNIKTFULL

Deja un comentario