5 ideas para preparar loncheras escolares nutritivas y divertidas

¿Cómo lograr que los niños consuman los alimentos que los padres envían? la clave está en que las loncheras sean:

Atractivas a la vista.
Tengan un olor agradable.
Posean un sabor agradable.

Tomando en cuenta que, por lo general, lo que para un niño puede ser rico, no es necesariamente sano, lo más recomendable es escoger el menú con los hijos en base a una lista de alimentos permitidos, y si es el caso negociar las combinaciones. A continuación los nutrientes y los alimentos que los poseen que nunca deben faltar en esta lista:

Proteínas: Leche, yogur, queso, avena, huevo, carnes blancas, atún o jamón de pavo bajo en grasa.
Carbohidratos: Quinua, amaranto, chía, cereales bajos en azúcar, chocho, tostado, habas, choclos, galletas de avena, fideos, pan, granos secos, plátano, verde.
Grasas: Aguacate, frutos secos, aceite de oliva.
Frutas: Todas.

Es importante que se incluyan mínimo dos raciones de estos grupos de alimentos en cada lonchera, de lo contrario el rendimiento físico y mental de los niños disminuye llegando a verse afectado su desarrollo. Al causar problemas como desnutrición, anemia, obesidad, sobrepeso y trastornos conductuales.
Debemos recordar que las bebidas, son importantes para la hidratación de los niños, procurando que no sean superficiales, ni con preservantes.

Alternativas de menú: Francisca Cifuentes, nutricionista de Pasteurizadora Quito, comparte varias alternativas de menú prácticos, nutritivos y divertidos.

○ Menú 1: Yogur Vita Life con quinua, galletas de avena, una manzana y una porción pequeña de miel como aderezo, sánduche de Vita queso mozzarella.
○ Menú 2: Patacones con Vita queso fresco, Vita avena con frutas, snack de frutos secos (nueces, pasas, pistachos).
○ Menú 3: Sánduche, de Vita queso mozzarella con mermelada, leche entera Vita, fruta de la temporada.
○ Menú 4: Tigrillo con Vita queso mozzarella, muffin de vainilla, fruta de la temporada, vita Frutal.
○ Menú 5: Plátano picado, con yogur Vita Life con granola, avena con leche y canela, snack de frutos secos, pan pita envuelto, relleno de Vita queso mozzarella y jamón de pavo.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario