La Generación Z están dejando viejos a los Millennials

La primera generación que ha incorporado internet en las fases más tempranas de su aprendizaje y socialización, y a la que la crisis – económica y política -ha marcado más directamente su personalidad, es la generación Z. Carmen Sánchez, directora regional de Atrevia, fue la expositora de la charla donde comentó que los adolescentes y jóvenes de esta generación están a un paso más allá en usar la creación de empresas como herramienta de cambio social en materias como el medio ambiente, la desigualdad o la participación ciudadana, por ello se relacionan tempranamente en iniciativas que les permitan encontrar soluciones a los problemas de su entorno.

 

Las generaciones como los baby boomers y los millennials deben buscar que el relevo generacional sea una oportunidad para toda la sociedad. Algo que solo se alcanzará si se transforma el entorno educativo, laboral y empresarial de modo y manera que les facilite la puesta en práctica de sus extraordinarias capacidades. Esta generación que engloba a jóvenes autodidactas, creativos y sobreexpuestos a la información, ya no captan la atención sin el móvil, más bien estudian, juegan y leen a través de una pantalla.

La llegada de los jóvenes Z, está produciendo un cambio generacional mucho más radical que el protagonizado por los millennials. Y los grandes empresarios deben conocer sobre ellos, incluirlos en el ambiente laboral y dejar que su creatividad fluya en el entorno en que se desarrollen. Las nuevas generaciones traen consigo nuevas ideas, y esto puede causar que el mundo cambie en todos los ámbitos posibles.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
COMUNIKTFULL

Deja un comentario