Monte Tabor-Nazaret impulsa la lectura como factor de desarrollo

La lectura en los niños, enriquece su cultura, mejora su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y memoria, estimulando la imaginación. Por estas y otras bondades que desarrolla el hábito de la lectura, la Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret, inició su período escolar inaugurando su remodelada Biblioteca para la sección de Primaria.

El Ec. Roberto Maspons, director general de la institución manifestó que “Esta iniciativa nace de la idea de crear un espacio donde los niños tengan la oportunidad de viajar a otros mundos a través de la lectura, un lugar adaptado a ellos para que la imaginación se sienta libre. Queremos incentivarlos a desarrollar esa sed por querer saber más, motivando su curiosidad y su espíritu investigador”.

En tiempos donde la tecnología absorbe a los menores incluso en las aulas escolares, la lectura desarrolla su agilidad mental, creatividad y vocabulario. “Si bien las nuevas tecnologías son una herramienta de apoyo, estas no deben reemplazar a las principales funciones de desarrollo de los menores, como son el tomar un libro, pasar sus páginas, aprender de ellos, sonreír y vivir aventuras; porque este proceso es un factor clave para el desarrollo de cada menor”, comenta el director.

Agrega, que tener una buena base de lectura en primaria, ayuda a los niños y niñas a adquirir una mejor educación, a formarse culturalmente y desarrollar su inteligencia. “Un menor que no sepa leer, difícilmente podrá estar preparado para el resto de su aprendizaje. Por eso es tan importante comenzar a temprana edad, tiempo en el que los niños absorben todo tipo de conocimiento como si fueran esponjas”.

 

Gracias a la lectura, los pequeños son capaces de desarrollar su atención y concentración, dos factores claves para poder comprender y aprender. Así mismo, fomentar la lectura en niños de Primaria, permite ampliar sus horizontes en cuanto al ocio y diversión, porque serán capaces de disfrutar con una buena historia, aumentando así su imaginación.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario