Disensa lanzó programa en beneficio de Albañiles y Constructores

Directivos de la empresa Disensa, en conjunto con la Municipalidad Parroquial de Posorja, provincia del Guayas, lanzaron el programa “Supérate Disensa”, una propuesta de Disensa junto a la fundación Holcim, que busca establecer sinergia inter institucionales que permitan la sostenibilidad de los participantes en los sectores públicos y privados, cuyo objetivo principal es fortalecer el intelecto de los trabajadores y futuros de la construcción, para que puedan acceder a mejores oportunidades de trabajo.

 

Disensa ha realizado capacitaciones en comunidades como Pifo (Quito); San Pedro, San Pablo y Palmar (Santa Elena); Progreso y Posorja (Guayas), Latacunga, Guayaquil y Manta.
Julio Cesar Alvarado, gerente general de la empresa Disensa, asegura que son más de 300 personas que han sido capacitadas y que han obtenido un trabajo fijo, “entregamos a la sociedad personas preparadas profesionalmente que pueden contribuir significativamente en una construcción segura, es lo que todos estamos buscando promover”.

 

Este programa tiene una duración de 7 meses dividido en dos partes; los 6 primeros meses enseñarán temas técnicos como; seguridad de la obra, estructura de oleoductos y paredes, mientras que en último aprenderán temas del manejo de desarrollo personal.
Según Juan Samaniego, representante del Instituto Benjamín Carrión, el programa “Supérate” está avalado académicamente por el instituto, esto ayuda a que exista un mayor compromiso con los albañiles para su desarrollo profesional.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario