Nissan lanzó la nueva Frontier

Quito fue testigo del lanzamiento de la Nueva Nissan Frontier. El escenario escogido para este evento fue Lumbisí, en una pista off road diseñada exclusivamente para que la nueva pickup demuestre su fortaleza e inteligencia, poniendo en acción diferentes sistemas y tecnologías enfocadas en desempeño, confort, durabilidad y versatilidad. El ejercicio de distribución de peso fue el primer reto que la Nissan Frontier atravesó, en un lomo en forma diagonal a 45°, poniendo a prueba el chasis de alta resistencia de la nueva Nissan Frontier (cuatro veces más duradero), con una construcción de tipo Doble C.

El carril de torsión – ADN fue la segunda prueba que cruzó la Nissan Frontier, activando el bloqueo al diferencial posterior al 100% así como el sistema B-LSD que envía potencia a la rueda que posee la mejor adherencia, permitiendo un mejor desempeño e incrementando la seguridad. En el ejercicio de inclinación lateral se demostró la estabilidad de la pick up, así como el ABLS, un sistema de Activación de Frenos para Deslizamiento que mejora aún más la maniobrabilidad en situaciones complicadas. La tracción 4Low, para terrenos Off-Road, caminos complicados y con obstáculos a velocidades menores a 40km/h, fue la usada para que la Nissan Frontier pueda superar este trayecto sin el mayor esfuerzo.

Una pirámide de 30° fue el siguiente desafío cuyo ascenso y descenso permitieron conocer el funcionamiento de los sistemas HSA (Asistente de Ascenso en Pendientes), que permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado y pueda iniciar la marcha sin el riesgo de que resbale hacia atrás; el HDC (Control de Descenso en Pendientes), con el cual el vehículo tiene la capacidad de controlar la velocidad de descenso entre 4 kmh (4×4 LOW) y 7 kmh (4×4 High) interviniendo en el sistema de frenos para permitir que el conductor se concentre totalmente en el control del vehículo.

Este emocionante recorrido terminó en una fosa de vadeo, donde se evidenció que la toma de aire de la nueva Nissan Frontier está lista para lo que sea, evitando que el agua entre al motor; además del hermetismo de la pickup que evita que el agua filtre a la cabina. La combinación de ejercicios prácticos con las explicaciones de los pilotos instructores permitieron a los participantes conocer a fondo todos los atributos de la Nissan Frontier y disfrutar de una verdadera experiencia off road.

Con el slogan de Nissan “Innovation that Excites” la marca invita a sentir, conducir y vivir cada uno de sus modelos, que se adaptan a las diferentes etapas y estilos de vida de sus clientes. Para Gabriela Zumárraga, Gerente de Marketing de Nissan “estamos convencidos de que no hay una mejor manera de presentar un producto que a través de una prueba de manejo”. “En este evento off road los asistentes han podido comprobar por sí mismos todas las bondades de nuestra emblemática Nissan Frontier” finalizó.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: