Hotel Radisson inauguró moderna torre automática e inteligente de estacionamiento

El Hotel Radissson, pionero en este sistema, ha construido dos torres de parqueaderos automáticos distribuidos en 60 espacios con tecnología Coreana, donde optimiza el área 1,4 veces más que los normales y reduce el costo de electricidad, además esta técnica permite los niveles de seguridad se activen al momento del ingreso de una persona y la operación de trabajo se detenga de inmediato, lo que brinda una mayor comodidad al cliente y público en general. La construcción de este primer parqueadero inteligente duró 10 meses.

 

El sistema de parqueo es sencillo, se ingresa el vehículo y el conductor deberá salir e ingresar los 4 últimos dígitos de la placa, automáticamente este sube, cuando desee retiralo deberá realizar el mismo proceso y el automotor bajará, dará la vuelta en dirección a la salida donde el conductor podrá retirarse.

 

El Dr. Teofilo Lama, presidente ejecutivo del Hotel Radisson asegura que ésta es una excelente solución para parquear en esta ciudad muy transitada, los usuarios podrán realizar sus trámites sin temor a perder sus pertenencias; también comentó que la obra costó alrededor de un millón y medio,y que de seguro esta innovación ayudará seguir dándole un excelente servicio a la ciudadanía.

El proyecto Motrix es una de las tendencias que se desarrolla a nivel mundial, por los reducidos espacios que existen en las grandes ciudades como Guayaquil, y que gracias a la visión por parte del Dr. Lama, está dando un paso adelante de lo que será en un futuro la solución de parqueos a la Ciudad.

Por su parte, Xavier Avilés Ferri, gerente general de Motrix manifestó que “Este proyecto tiene grandes ventajas por su alta tecnología computarizada e inteligente. ‘No existen operarios dentro del mismo, su tecnología permite que el auto ingrese en el sitio del parqueo y detecte por medio de sensores correctamente su espacio en menos de 2 minutos’. Este sistema es amigable con el medio ambiente porque reduce las emisiones de CO2 y comprime inhalaciones al conductor de los gases tóxicos dentro de otros establecimientos convencionales”.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: COMUNIKTFULL

Deja un comentario