El negocio que se adapta a las necesidades de los millennials

La venta directa es una de las modalidades de trabajo más atractivas para los millennials. Esta generación busca independencia laboral y horario flexible, características que les llama la atención de este tipo de negocio. Así lo demuestran varias investigaciones. ¿Por qué la venta directa es tan atractiva para los millennials? Gracias a sus ventajas y oportunidades que se adaptan a sus necesidades particulares, tanto a nivel de su vida personal como profesional; entre los principales beneficios se destacan:

Alternativa viable para enfrentar el desempleo: La venta directa es la herramienta ideal para hacer frente a los problemas del desempleo y subempleo. La venta directa se presenta como una oportunidad laboral ya que depende únicamente de cada persona, ne el caso de Herbalife Nutrition, más de 43.426 personas en Ecuador han encontrado una oportunidad de negocio al formar parte de su red de distribuidores independientes, de los cuales, 19.069 son millennials.

Independencia laboral: De acuerdo al análisis de Forbes (10 maneras en que los millennials están creando el futuro del trabajo), el 67% de los millennials prefieren emprender su negocio propio. En este contexto, la venta directa es una alternativa ideal ya que constituye una actividad 100% de emprendeduría. El distribuidor independiente no pertenece directamente a una compañía y establece su propio ritmo de trabajo, metas y medición de resultados.
Flexibilidad horaria: Otra de las características principales de los millennials radica en el tiempo destinado al trabajo. La mayoría de esta población ha manifestado su preferencia por trabajar desde casa y por tener la libertad de manejar su tiempo. La venta directa satisface claramente a estas necesidades ya que no requiere del cumplimiento de un horario laboral establecido; además, es una actividad que se realiza desde casa y la organización del tiempo depende estrictamente de las prioridades y metas de cada emprendedor.

Ingresos extras: En esta línea, la venta directa se perfila como una alternativa de ingresos extras para el cumplimiento de proyectos que tengan en marcha. La venta de productos Herbalife Nutrition es una actividad de tiempo parcial y que es una oportunidad de tener un negocio propio, flexibilidad de tiempo, y lo más importante, una fuente de generación de ingresos adicionales para sus hogares.

Baja inversión para iniciar un negocio independiente: El capital de inicio es mínimo. Una empresa formal no exige grandes sumas de dinero para iniciar a comercializar sus productos.
Garantía: Al trabajar con una empresa consolidada, quienes optan por la venta directa cuentan con la garantía de comercializar productos de alta calidad y que cumplen con todos los registros y normativas locales e internacionales, además de tener mecanismos establecidos para entregar la garantía a sus distribuidores y clientes finales.
Trato y conversación personal: El 51% de los millennials prefiere hablar en persona, sin necesidad de hacerlo cara a cara, priorizando las videoconferencias. Debido a que la venta directa es flexible se puede adaptar a varios formatos digitales para la presentación del producto. Siendo que los millennials están fuertemente ligados a estas formas de comunicación, se vuelve una oportunidad de negocio para llegar directamente a los potenciales compradores que están dentro de este grupo.

A nivel mundial, Herbalife Nutrition cuenta con más de 4 millones de asociados independientes (más de 600.000 en Centro y Sudamérica) y brinda expectativas realistas de la oportunidad de negocio y del esfuerzo requerido para tener éxito. De esta manera el emprendedor consolida su negocio, crece y genera ingresos. El resultado que obtiene depende del esfuerzo, el compromiso y la dedicación que cada uno invierte en su emprendimiento.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario