Schlumberger recibirá al premio Nobel de Física 2017

Schlumberger, líder mundial en servicios petroleros, ha sido precursor de desarrollo de conocimiento, innovación técnica y soluciones tecnológicas. Actualmente, la Compañía invierte más de 1.500 millones de dólares anuales en Reseach & Deveploment (R&D) en sus 5 centros de investigación y 10 centros de desarrollo de productos, manteniendo alianzas con las mejores universidades del mundo como el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Por esto, recibirá en el centro Schlumberger Doll Research Center a Rai Weiss, premio Nobel de Física 2017 y profesor del MIT Ligo Lab, quien presentará su charla magistral “Explorando el Universo con ondas gravitacionales”. Esta visita permitirá a los investigadores y colaboradores de Schlumberger comprender el comportamiento de ondas gravitacionales de las fusiones de fuentes binarias compactas y así, aprender acerca del universo y de la dinámica de cuerpos masivos. Con esta visita se fomentará al desarrollo de conocimiento e investigación de la Compañía.

La experiencia de Weiss en el ámbito y la metodología de enseñanza aplicada que caracteriza al Instituto del que forma parte (MIT) contribuirá al desarrollo de los procesos de ingeniería de la petrolera. De esta manera, Schlumberger ratifica su compromiso de ser precursor de investigación para innovar en sus procesos.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario