LG le apuesta a la robótica

La reciente inversión de LG Electronics en la Robótica Bossa Nova, que tuvo lugar en Estados Unidos, marca la primera inversión internacio-nal de LG con un asociado de robótica. Esta acción ha estado seguida de numerosos contratos con startups coreanos dando un total de inversión de más de 90 millones de dólares para startups de robótica en los primeros 12 meses de su inversión inicial.

Bossa Nova Robotics, es el proveedor líder de datos de productos en tiempo real para la industria de retail, lo que ayuda a la eficiencia en cada una de sus tiendas a gran escala, realizando una recolección automática y análisis de data de inventario en estantería. Walmart, el retailer más grande del mundo, ha estado probando el escáner de los robots Bossa Nova en numerosas tiendas desde el año pasado.

A lo destinado para Bossa Nova, le sigue la inversión realizada a otras cuatro compañías de robótica basadas en Corea: Acryl, SG ROBOTICS, Robotis and Robostar:
Acryl Inc., fundado por un equipo de académicos coreanos del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada (KAIST), es una compañía de computación cognitiva con 7 años en el mercado, que provee la plataforma de inteligencia artificial integral (AI), llamada “Jonathan”, la cual puede reconocer las emociones humanas y significados de textos, conversaciones e imágenes basadas en la big data y un profundo conoci-miento en el desarrollo de Inteligencia Artificial real.

 

SG Robotics con poco tiempo en el mercado, desarrolla robots para asistir a las per-sonas con retos de movilidad, incluyendo parapléjicos y pacientes de enfermedades neuromusculares. La compañía fue fundada en el 2017 para la entrega de “Robots para una Vida Mejor” y se encuentra trabajando para comercializar robots para niños. El traje WalkOn de SG ROBOTICS ganó una medalla de bronce en el primer Cy-batholn en 2016 y fue el primer portador de la antorcha los juegos paralímpicos en PyenongChang 2018.

 

Robotis se especializa en soluciones robóticas y robots educativos. Es reconocida por sus actores inteligentes patentados, utilizados en robots multi articulados y produce hardware como controladores y sensores modulares para programar software.
Robostar es un fabricante en la industria de robots. Su misión es ser la solución pro-veedora para compañías involucradas en industrias de telefonía móvil, display, au-tomotriz, y semiconductoras.

Estas inversiones complementan los esfuerzos de LG en brindar una oferta de robots al mercado en un futuro cercano con miras a desarrollar un motor de crecimiento central para la empresa en esta área. LG ha desplegado algunos robots en Corea para pruebas de servicio, con su Guía DE Robot y Robot de Limpieza diseñados para asistir a viajeros en el gran aeropuerto de Corea del Sur durante los juegos de invierno en PyeongChang. A principios de este año en CES, LG introdujo nuevos conceptos de robots CLOi, específicamente desarrollados para uso comercial en localidades de alto tráfico como hoteles y supermercados. Los robots CLOi de LG están siendo desarrollados en paralelo a los productos ThinQ, la marca de Inteligencia Artificial de LG para consumidores de electrónicos y electrodo-mésticos.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario