Tres nuevos inventos germinaron en el C-Lab de Samsung Electronics

Samsung Electronics anunció que apoyará tres proyectos más que se independizaron del C-Lab (Creative Lab), el programa interno de incubación de start-ups que lleva a cabo la compañía desde 2012. AGWART, CATCH FLOW y FOR MAKERS son los últimos tres emprendimientos, de un total de 34 proyectos que fueron incubados en el C-Lab y que posteriormente se constituyeron como start-ups totalmente independientes.

AGWART creó ‘PLANTBOX’, una solución de jardinería inteligente para interiores que permite a los usuarios cultivar con facilidad verduras y hierbas en sus casas. PLANTBOX consta de un invernadero inteligente, similar a un pequeño refrigerador, cápsulas de semillas y una aplicación de software. Los usuarios solo necesitan insertar la cápsula de semillas de su elección y PLANTBOX automáticamente detecta la especie de la planta y optimiza su ambiente interno, lo que incluye iluminación, temperatura, humedad, calidad del aire y nutrientes.

CATCH FLOW desarrolló ‘S-Ray’, un altavoz direccional portátil. S-Ray envía el sonido directamente hacia adelante para que solo las personas que se encuentran en la dirección correcta puedan escucharlo. Superando dificultades técnicas de investigaciones anteriores, CATCH FLOW pudo construir un dispositivo más pequeño y ligero, con solo una décima parte del tamaño de un altavoz direccional convencional.

FOR MAKERS creó ‘AppBee’, una plataforma de investigación que conecta clientes y usuarios en función de los patrones de uso de los dispositivos móviles. AppBee predice sus características mediante el análisis de sus patrones de uso de los dispositivos móviles y hace coincidir automáticamente a los usuarios con los clientes adecuados a través de algoritmos basados en inteligencia artificial.

Las tres nuevas start-ups participaron en los programas de consultoría y mentoría empresarial con expertos de campo durante los últimos tres meses, para obtener conocimientos comerciales y prepararse para independizarse con éxito. Las nuevas empresas abandonaron oficialmente Samsung Electronics el 31 de mayo de 2018. “Durante los últimos tres años, 34 start-ups con 130 empleados se independizaron de C-Lab y contrataron a 170 personas adicionales fuera de Samsung. Continuaremos proporcionando a nuestros empleados la oportunidad de que desarrollen sus ideas innovadoras como emprendedores en start-ups potenciadas por Samsung” dijo Jaiil Lee, vicepresidente y jefe del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario