GAD Santa Elena confisca terrenos en Ballenita

Anthony Stramondo y su esposa quienes adquirieron en agosto de 2016 un solar en Ballenita aseguran que “El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Santa Elena, dirigido por Dionicio Gonzabay Salinas, ha tomado atribuciones legales que no tiene sobre unos terrenos vendidos en Ballenita Oriental, del cantón de Santa Elena. Tenemos todos los documentos en regla e impuestos generados por el GAD, ente que de la noche a la mañana resolvió que ya no nos pertenecen”.
Los señores Stramondo comentan que recurrieron a otras vías legales que dictaminaron a favor de ellos, pero el Municipio no ha restituido al dueño de la propiedad lo que por derecho le corresponde, vulnerando así sus derechos constitucionales.

La acción de protección que se planteó este año, tanto los jueces de primera instancia como de la Corte Provincial ratifican que existe una vulneración de los derechos constitucionales por parte del GAD de Santa Elena hacia Stramondo y de los otros propietarios de la manzana 227. En el caso concreto de Anthony Stramondo, seguirá insistiendo ante el Municipio hasta que le entreguen el permiso de construcción.

COMUNIKTFULL

Deja un comentario