“Pásame al otro lado” fue el plato galardonado en la Feria Raíces 2018

La Herencia Manabita es un restaurant nuevo y diferente que rescata platos y sabores caseros manabitas con recetas heredadas de antiguas generaciones. Uno de sus platos estrella es el “Pásame al otro lado”, un delicioso plato típico manabita de antaño que consiste en una base de cocolón a la cual se le agrega una menestra de verde con carne mechada de res y finalmente acompañada de una salsa criolla.

Este plato poco conocido entró a participar en la Feria Raíces 2018 de Guayaquil y fue galardonado con la medalla de plata por la gran aceptación y deleite que tuvo entre los jueces del jurado de la feria y el público en general. La perfecta mezcla de sus ingredientes y su preparación casera de manera artesanal hacen que este plato sea una gran novedad entre quienes gustan disfrutar de comida tradicional y con sabor casero.

Este nombre tan particular, viene de una historia en la que una señora lo preparaba y vendía al otro lado del río de un pueblo en Manabí; era tan sabroso y aceptado, que quienes querían ir a comerlo, tenían que pasar el río y le decían al canoero “pásame al otro lado” para ir a comer ese delicioso plato. De ahí este nombre tan peculiar y así se reitera esa creatividad de los manabitas.

La Herencia Manabita busca diferenciarse rescatando recetas tradicionales heredadas de generaciones pasadas y que se han ido perdiendo con el tiempo. “Hemos tenido clientes que han venido a agradecerme personalmente por haberlos transportado de vuelta a la casa de sus abuelas, al volver a probar ese sabor que no lo habían sentido desde hace décadas”, acotó Lupe Gutiérrez, socia propietaria del restaurant. La Herencia Manabita está ubicado en Urdesa en Víctor Emilio Estrada (entre Guayacanes e Higueras).

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario