Premios Latinoamérica Verde exhibirá las mejores iniciativas socioambientales

Premios Latinoamérica Verde (PLV), presentó ante sus aliados estratégicos y medios de comunicación, la agenda oficial de exposiciones, actividades y encuentros con las iniciativas socioambientales más importantes de la región, que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, en el malecón de Puerto Santa Ana con acceso abierto al público.

Javier Guarderas, gerente general de Sambito manifestó que “Impactar individuos, cambiar estilos de vida en las comunidades, fortalecer la región y demostrar que es posible hacer negocios de una forma diferente; es el objetivo de Premios Latinoamérica Verde”.

En el evento, que contó con la presencia de Nuno Queiros, Residente adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se resaltó que este encuentro ofrecerá a los visitantes una dinámica y completa galería, dividida por categorías. La exposición que estará ubicada en el malecón de Puerto Santa Ana, al pie del río; destacará los 500 mejores proyectos que ingresaron al ranking y al grupo de finalistas.

La nueva edición contará con diversos espacios de entretenimiento como: el área de energía, donde se exhibirá una casa inteligente con paneles y electrodomésticos solares; el área de niños, donde los más pequeños podrán aprender sobre el cuidado del planeta con juegos lúdicos; el área de arte, donde se presentarán esculturas creadas con chatarra por Federico Oporto, una exhibición fotográfica de Donaldo Barros con sonidos de la naturaleza, Lettering en vivo por Volátil Encuadernaciones Artesanales, entre otras actividades.

En el área de Side Events se realizará el lanzamiento mundial de la marca Ecuador Mercado Circular y en el espacio de networking, la inauguración de los Premios Latinoamérica Verde que contará con la presencia del Alcalde Jaime Nebot, y posteriormente se mantendrán sesiones de música en vivo con artistas locales.

 

El encuentro también ofrecerá al público: charlas sobre las historias detrás de la ejecución de estos proyectos exitosos, un diálogo de Economía Verde, así como la Plataforma de Negocios Sostenibles, la Expo Latinoamérica Verde y finalmente la gala de premiación, que como todos los años contará con la presentación de Roberto Manrique, quien anunciará a los ganadores. Este año, 2.733 proyectos sociales y ambientales provenientes de 713 ciudades de Latinoamérica y el Caribe, se registraron para la nueva entrega de los Premios Latinoamérica Verde.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: COMUNIKTFULL

Deja un comentario