SOLCA promueve charlas informativas sobre la Donación y Colecta de Sangre

Con el fin de sensibilizar e incentivar a la población a la donación de sangre, el Servicio de Medicina Transfusional de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer, SOLCA, ha creado un cronograma de charlas gratuitas que tratarán diversos temas con respecto a la Colecta de Sangre. Estas conferencias van dirigidas al público en general y se dictarán los días viernes 11, 18, 26 de enero y el viernes 1 de febrero de 9 a 10am en la Sala de Consulta Externa de SOLCA matriz Guayaquil.

La Dra. Jenniffer Padilla, Hematóloga Clínica Coordinadora del Servicio de Medicina Transfusional manifestó que “Es importante hacer conocer a la ciudadanía que la donación de sangre voluntaria y altruista es escaza y que los primeros perjudicados son los pacientes, ya que los hemocomponentes de la sangre y sus derivados forman parte de su tratamiento médico y estos no pueden ser fabricados. Solca busca con estas charlas informativas poder llegar a la comunidad y concientizarla sobre esta necesidad brindando información fidedigna y completa”.

Los temas que se tratarán son: Mitos y Verdades de la Donación de Sangre, Salud Sexual, Recomendaciones previas y posteriores a la donación y Proceso de Donación. Se invita a los ciudadanos a unirse a esta causa e informarse sobre la donación altruista y voluntaria. El tiempo que se invierte para donar sangre se multiplica en la vida de otra persona. Cuando donamos sangre, donamos energía, sonrisas, abrazos y cientos de momentos.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario