Ciudad italiana nominada como “Capital Europea Mundial”

Luego de 13 años Matera, ciudad italiana, pone en el radar a este País al ser nominada “Capital Europea Mundial”. Esta es una nominación que se da desde hace 33 años a dos ciudades de Europa cada año. En el 2019 le tocó a Matera, Italia y a Plovdiv, Bulgaria. Cada año se eligen dos ciudades sobre la base de proporcionar un programa cultural con una dimensión significativamente europea y promover la participación de los residentes de esas ciudades.

Las actividades van desde exposiciones de gran relevancia hasta conciertos, cine al aire libre, bailes, discusiones políticas actuales, etc. Matera se viene preparando desde octubre del 2014 que fue cuando les confirmaron que Matera había obtenido el título. Hoy viernes 18 de enero, empezarán las actividades de inauguración de Matera 2019 como Capital Europea de la Cultura. Las actividades inaugurales durarán hasta el domingo 20 de enero, empiezan con una ceremonia de iluminación tradicional, seguida por 8 inauguraciones de exposiciones.

El 19 de Enero se espera que 2019 músicos del mundo entero, desfilen por la ciudad. En el siguiente link se puede ver con más detalle, las actividades durante estos 3 primeros días de inauguración: https://www.matera-basilicata2019.it/en/news/1656-open-the-future-three-days-of-celebrations-for-matera-european-capital-of-culture-2019.html
Esta nominación de Matera como Capital Europea de la Cultura, es un orgullo para toda Italia que tiene una nueva “ciudad estrella” entre las ciudades turísticas que ya conocemos. Matera, fue escogida entre 20 ciudades nominadas. Ellos han escogido el lema “Open Future” para este año. Los principales atractivos que presenta Matera, es el “Castello Tramontano” del siglo XVI y su famoso “Sassi” o ciudad de Piedra.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Internet
COMUNIKTFULL

Deja un comentario