Samsung celebra el Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución que declara el 11 de febrero como el Día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia. Según la Unesco, en los últimos 15 años, la comunidad global ha hecho un gran esfuerzo para inspirar e involucrar a las mujeres y las niñas en la ciencia, pero aún muchas continúan siendo excluidas de participar plenamente en este campo.

Samsung Electronics, en alianza con la organización Plan Internacional, se ha esforzado por proveer de oportunidades de estudio y la aplicación de tecnologías a niños y niñas de la región, a través de diversos programas que promueven la igualdad de las niñas y su acceso igualitario a las nuevas tecnologías. Un ejemplo de esto es la iniciativa Solve For Tomorrow, una competencia nacional entre escuelas públicas que desafía a los estudiantes de 6to a 12vo grado a demostrar cómo se puede aplicar las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemática por sus siglas en ingles) para ayudar a mejorar su comunidad.

En su compromiso de asegurar la diversidad, Samsung pone un enfoque especial en los derechos y en la protección, así como las oportunidades de avance de carrera para ciertos grupos, incluyendo empleados femeninos. Un 44% de los empleados de Samsung son mujeres, y entre ese grupo, aproximadamente 19% sirven en funciones de gestión o ejecutivas. A través de los Samsung Tech Institute (Institutos de Tecnología), la empresa procura asegurar la igualdad de sexo y la independencia económica de las mujeres, lanzando varias iniciativas de formación profesional para mujeres en los países en desarrollo, ayudando a mejorar las oportunidades educacionales a nivel de todo el país. En 2017, Samsung abrió 40 Tech Institutes en 27 países, colaborando con gobiernos y educadores para introducir los programas de certificación educacional.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario