Consejos financieros para Millenials

La generación de consumidores más grande del mundo son personas nacidas entre los años 1980 y 2000, comúnmente llamados millenials. Según varios estudios los reconocen como una generación que no tiene un adecuado control de sus finanzas. Es por esto, que te compartimos algunas importantes recomendaciones de nuestros colaboradores que son millenials:

* Planifica tus gastos. Lleva una lista de gastos y limita un porcentaje de tus ingresos para entretenimiento, comidas rápidas, salidas con amigos, entre otros. Existen aplicaciones móviles que pueden ayudarte: MoneyWiz, Fintonic, Spendee, entre otros.
* Establece objetivos. Ten un objetivo que te mantenga motivado y enfocado en no gastar en cosas innecesarias, crea un plan para alcanzar esas metas en corto plazo.
* Capacítate constantemente. Invierte en educación así tendrás mejores oportunidades laborales y posiblemente mayores ingresos.
* Se prudente con las tarjetas de crédito. Revisa siempre la cuota a pagar, cancela la totalidad y evita estar en mora, ya que si te encuentras en el buró de crédito, afectarás tu historial crediticio.
* Piensa en el futuro. Destina un porcentaje de tus ingresos desde joven para el ahorro y así tendrás una situación financiera estable en tu jubilación.

Banco Internacional ratifica su compromiso con la comunidad para fomentar la educación en finanzas personales y profundizar en la importancia del ahorro.

 

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario