La educación reivindica la igualdad y derecho de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, es vital exponer el trabajo que han venido realizado los países de América Latina para reforzar la equidad de derechos entre hombres y mujeres. El 8 de marzo de 1857 cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York salieron a marchar en contra de los bajos salarios que percibían, estos eran menos de la mitad de que recibían los hombres por la misma tarea.

Ante esto, es importante resaltar el trabajo que ha realizado Chile con respecto a la educación terciaria, ya que registra el 31.4% de mujeres que cuentan con ella. Además, la proporción de mujeres entre los graduados de educación superior en el 2016 fue de 57.2%. Más información en: https://www1.compareyourcountry.org/education-at-a-glance/

Nelson Baldeón, (Champion MIT REAP) representante del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Ecuador (MIT), resalta el empeño de Chile con respecto a este tema y considera esencial que Ecuador instaure un plan que contribuya a que las mujeres tengan las facilidades para acceder a la educación terciaria. Como representante del MIT asegura que esta institución apoya la equidad e igualdad derechos, oportunidades y desarrollo de habilidades.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *