Jurados y Organizaciones internacionales de los Premios Latinoamérica Verde

Premios Latinoamérica Verde se encuentra en la recta final para la recepción de proyectos sociales y ambientales para su sexta edición. Las empresas públicas y privadas, ONG’s, Pymes y público en general podrán inscribir sus proyectos hasta el lunes 25 de marzo en 10 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas: Agua, Bosques y flora, Ciudades sostenibles, Desarrollo humano, Energía, Fauna, Finanzas sostenibles, Manejo de residuos sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable. Las inscripciones son gratuitas a través de la página web: www.premioslatinoamericaverde.com

Cada uno de los casos inscritos son analizados y evaluados por una comisión técnica conformada por 300 expertos de 22 países para la selección de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región, bajo los siguientes criterios: Impacto Social, Ambiental, Económico, Innovación y Escalabilidad.

El jurado de la sexta edición elegirá a los ganadores de cada categoría mediante una evaluación presencial a los finalistas en el marco del evento, en el mes de agosto en la ciudad de Guayaquil. El jurado está conformado por:

● WWF: La mayor organización conservacionista independiente en el mundo. Hugo Arnal: Director País de WWF, con amplia experiencia en proyectos internacionales e iniciativas para la conservación.
● BANCOLOMBIA: Es una organización financiera colombiana, considerado el banco más sostenible y uno de los más grandes de América. Franco Piza: Responsable Corporativo de la estrategia de Sostenibilidad del Grupo Bancolombia.
● PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO: El PNUD promueve el cambio y conecta a los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Matilde Mordt: Dirige la unidad regional del PNUD en Panamá.

● NATIONAL GEOGRAPHIC: Organización científica y educativa que empuja los límites de la exploración para ampliar nuestra comprensión del planeta y permite a todos generar soluciones para un futuro más sostenible.
● PETSTAR: Es la Planta de Reciclado de PET Grado Alimenticio más grande del mundo. Promueve la preservación del medio ambiente en beneficio de las futuras generaciones, al implementar soluciones innovadoras. Jaime Camara: Director General de Petstar, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico.
● Viva Trust: Busca forjar una alianza sostenible entre la empresa privada económica, social y ambientalmente exitosa, y organizaciones filantrópicas que promueven el liderazgo y la innovación para impulsar el desarrollo sostenible. Roberto Artavia: Presidente de Viva Trust, el fideicomiso productivo-filantrópico más grande sirviendo a América Latina y de Fundación Viva Idea.
● GAEL ALMEIDA: Más de 15 años de experiencia en las áreas de desarrollo de estrategias de financiamiento, coordinación de iniciativas, impacto colectivo y planeación estratégica para la conservación.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *