AIBE presentó su huella económica y social logrando un impacto positivo para el país

La industria de bebidas no alcohólicas del Ecuador (AIBE) presentó los resultados del Estudio sobre la importancia económica y social del sector de bebidas no alcohólicas y su cadena de valor. Francisco Mena, presidente ejecutivo de la AIBE manifestó que “Somos empresas que dejan huella en Ecuador a través de la innovación, de la cadena productiva y de iniciativas sostenidas de responsabilidad social. Nuestro impacto se traduce en miles de empleos que permite calidad de vida y oportunidades de desarrollo a miles de familias. Por cada empleo directo creado por nuestra cadena se generan dos empleos indirectos y por cada dólar que genera la industria de bebidas no alcohólicas se crean 0,70 centavos en el resto de los sectores de la economía”.

Los resultados del Estudio realizado corresponden al periodo 2017-2018 y los presentó el economista Alberto Acosta Burneo, donde se conocieron los siguientes datos:

  • Aporte a la economía: El aporte de la cadena de producción a la economía fue de $ 1.384 millones en ventas. Además, registró un crecimiento anual de 5,4% en ventas de la industria manufacturera.
  • Generación de empleo: Durante el 2017 generó 17.207 empleos directos. Por cada empleo directo se crearon dos empleos indirectos. Se crearon 56.316 plazas a nivel nacional, lo que representa el 7,3% de empleo en la industria manufacturera.
  • Impulso al emprendimiento: El 71% de las ventas de bebidas no alcohólicas son en tiendas de barrio, bodegas y distribuidoras. Las bebidas no alcohólicas son productos ancla en las ventas de las tiendas porque impulsan las ventas de otros productos como alimentos.

Por su parte, Luz María Valdiviezo, presidenta del directorio de la AIBE, reafirmó que “Nuestro compromiso se refleja en los constantes procesos de innovación que nos permiten crear tecnología para generar envases amigables con el ambiente, por ejemplo. Somos corresponsables con los consumidores. Hemos promovido, dentro de nuestras políticas internas, la autorregulación y la responsabilidad social y empresarial como puntales de nuestra industria”.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: Cortesía
COMUNIKTFULL

One Response to AIBE presentó su huella económica y social logrando un impacto positivo para el país

Deja un comentario