Proyecto Cascabel se posiciona como el depósito más importante de cobre y oro

Autoridades de las provincias de Carchi e Imbabura, así como diferentes actores relevantes en ambas provincias, conocieron de primera mano mediante una visita, el trabajo que ha desarrollado SolGold desde 2013 en el proyecto Cascabel, en términos de su desarrollo técnico, ambiental, y el impacto positivo que ha significado para la comunidad.

Con relación al proyecto Cascabel, el depósito tipo pórfido de cobre-oro Alpala ha sido reconocido por consultores externos calificados, como un depósito de Clase Mundial, o de Nivel 1, y es el depósito más grande de cobre y oro en Ecuador.
Andrew Tauton, vicepresidente de la Compañía, manifestó el compromiso y la responsabilidad que representa ejecutar bajo estrictos parámetros ambientales, geológicos y sociales, el cumplimiento de las normas que exige la concesión minera, mediante la consolidación de estrategias orientadas al mejoramiento de procesos que incluyen de manera participativa a los actores sociales que pertenecen al área de influencia.

Actulamente, el proyecto Cascabel se encuentra en la etapa de exploración avanzada, y evaluación económica así como de los estudios de factibilidad (PEA siglas en inglés). El objetivo de esta fase es determinar si el proyecto es económico, ambiental y socialmente viable. Una parte importante de los estudios de factibilidad es considerar el potencial impacto al medio ambiente para minimizar la afectación al agua, suelo, flora y fauna, así como un plan integral para el cierre y la rehabilitación de la mina después de su vida útil.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *