YPF presentó su nueva línea de lubricantes

Los principales representantes de YPF a nivel regional y nacional presentaron, la nueva línea de lubricantes con tecnología sintética y semi sintética, que brinda mayor protección, limpieza y menos desgaste al motor. Durante el evento, el gerente de Velrodcom (macro distribuidor de YPF en Ecuador), Carlos Vela, destacó que YPF tiene 2 líneas de productos: Elaion y Extravida. El primero está diseñado para vehículos livianos que usen cualquier tipo de combustible (diésel o gasolina) y cuenta con Tecnología Anti Stress (TAS).

“Los vehículos más modernos por su diseño y potencia tienen más exigencias que los antiguos. Los pistones y las camisas tienen una holgura más chica, tienen cárteres más chicos, entonces necesitan un aceite especial, que debe cumplir con muchas más funciones que el aceite de un vehículo antiguo, para eso viene el TAS, que ofrece mayor perfomance, resistencia a la degradación, control de consumo de aceite y combustible, entre otros beneficios”, enfatizó Vela.

Además, los lubricantes de Elaion tienen 6% más de producto por envase, porque tiene 4 litros en cada envase y no un galón estadounidense como otras marcas. En cambio, la línea de lubricantes Extravida XV400 cuenta con la máxima especificación de calidad API (American Petroleum Institute), tanto para vehículos a diésel o gasolina, es decir este aceite es ideal para una compañía que tenga una flota mixta, camionetas a diésel y carros a gasolina, ya que con un solo tipo de aceite puede satisfacer a todo su parque automotor.

Ricardo Ferrero, gerente general de YPF Chile y responsable de la operación de YPF en el Pacífico, , aseguró que se está evolucionado, “pasamos de tener productos minerales a contar con productos semi sintéticos y sintéticos, que permiten una mejor protección a todos los vehículos pesados y livianos que usen diésel o gasolina”.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *