Moderno, inteligente y eficiente edificio en Ecuador

Produbanco-Ekopark es la sede central de esta entidad financiera que se ubica en Quito, Ecuador; la infraestructura cuenta con una superficie total de 13.000 m2, que se dividen en siete pisos. Entre sus espacios se encuentran salas de reuniones y locaciones con servicios adicionales como gimnasio, sala de juegos, cafés y salas de entrenamiento, especialmente diseñadas para el bienestar de los colaboradores y clientes. Schneider Electric, asumió el reto de hacer de Produbanco-Ekopark un edificio inteligente, seguro y conectado a través de la automatización de sus sistemas para convertirlo en una pieza arquitectónica emblemática para toda Latinoamérica.

Daniel Garrido, gerente general de Schneider Electric Ecuador, informó que “Basada en protocolos abiertos se pueden administrar diversas funciones al interior del edificio como el control de accesos, el sistema de detección de incendios, control de iluminación, aire acondicionado, generadores, UPS, videovigilancia y demás acciones críticas para la operación de la infraestructura del edificio. Esto, a su vez, permite obtener grandes beneficios en la administración y mantenimiento de los recursos y de los activos, pues es posible generar reportes históricos de cada subsistema de forma automática, además de realizar grandes cambios de manera flexible en la programación de tareas, alarmas, mantenimientos y detectar fallas tempranas en el sistema”.

Esto ha significado una mejora de por lo menos el 50% de la productividad de la gestión del edificio y de igual manera el confort de los colaboradores y clientes brindando -por ejemplo- un ambiente con temperatura e iluminación ideal, seguridad y control de los accesos entre otros aspectos que crean un entorno agradable. Los edificios inteligentes suministran grandes volúmenes de datos sobre el comportamiento de los sistemas y de los servicios de la infraestructura. Mediante el empleo de software especializado y el análisis de estos datos, hace que su mantenimiento y su gestión sean más eficientes.

Sobre el tema, Javier Rivas, supervisor centro de control de Produbanco destacó que “Buscábamos la mejor manera de automatizar los sistemas que tendría nuestro nuevo edificio y por esto la arquitectura inteligente de la plataforma de gestión de edificios EcoStruxure Building de Schneider Electric se convirtió en la columna vertebral de la nueva sede del banco. Hemos experimentado un cambio drástico en cuanto a la gestión eficiente de los diferentes activos que hacen parte del edificio, que se complementa de la mejor manera con EcoStruxure Power. Hoy, con mucho orgullo, podemos decir que contamos con el edificio más moderno del Ecuador”.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *