Nuevo Flor Clásico para el hogar ecuatoriano

Kimberly Clark, reconocidos por ofrecer productos de calidad y cuidado personal, lanzaron su papel higiénico estrella, “Flor Clásico” el cual en su nueva presentación ofrece papel higiénico de 6 rollos, doble hoja a $1. Se presentaron estadísticas económicas referentes al papel higiénico en el mercado ecuatoriano, donde se indica que ha habido un aumento en la categoría de valor en el año 2017 con un 54,6; mientras que, en el 2018 con un 55,2.

Por otro lado, se expuso un desglose de cada categoría de venta del papel higiénico en el año 2017, en el cual el canal moderno representó el 2,9%, tienda 4,3%, mayoristas 3,2%, ferias 6,3%, mini mercados 18,2%, canillas 29,1% y otros 36%. De igual forma, en el año 2018 se presentó el canal moderno 3,6%, tienda 8,1%, mayoristas 4,9%, ferias 6,6%, mini mercados 17,8%, canillas 26% y otros 33% representando una mayor totalidad.

Es decir, el consumo de la categoría tiene mayor concentración en el canal tradicional y se encuentra migrando a canales especializados. No obstante, el canal moderno está decreciendo y el canal tradicional fortalece su posición en el mercado representando el 67%. Mientras que, el canal canillas está duplicando su participación con un 8,1% en el año 2018.
De esta manera, el papel higiénico “Flor Clásico”, es un nuevo aliado para las familias ecuatorianas porque ofrece mayor cantidad de rollos de papel higiénico, de excelente calidad y cuidado personal a solo $1.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *