Tonicorp premió las “Mejores Prácticas Ganaderas”

Tonicorp una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, premió las “Mejores Prácticas Ganaderas” implementadas por más de 3.000 ganaderos en calidad, productividad, sustentabilidad e innovación. El objetivo es fortalecer la cadena de valor y el reconocimiento del trabajo realizado durante el año 2018 por la implementación de los programas que promueven la sostenibilidad del negocio ganadero impulsados por la compañía. Este evento fue realizado con el apoyo Ministerio de Agricultura y Ganadería; Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, además de Alianza para el Emprendimiento e Innovación, Pacto Global.

 

La premiación reconoció las 15 mejores iniciativas en el ámbito de calidad, productividad, sustentabilidad e innovación:
· Calidad evaluó el mejor porcentaje de grasa, porcentaje de proteína, contaje de células somáticas en la leche, además, factores que destacan la calidad higiénica en los protocolos de ordeño y de limpieza de equipos. El reconocimiento lo obtuvo la hacienda “Hacienda Rosario” de la región costa y “Hacienda Santa Rosa” de la región sierra al mejor porcentaje de grasa; la “Hacienda San Francisco “de la región costa y “Hacienda La Concepción” al mejor porcentaje de proteína. El premio dentro de la categoría de Calidad del menor contaje de células somáticas, es para “Hacienda Manchuria” de la región Costa y “Hacienda San Agustín de la región sierra.

· Productividad calificó la eficiencia de las haciendas ganaderas a través de los indicadores, el reconocimiento lo obtuvo la hacienda “Manchuria” de la región costa y “San Agustín” de la región sierra.
· Sustentabilidad mide la implementación de modelos sustentables para el abono orgánico, protección de fuentes hídricas, y manejo eficiente de los desechos provenientes de los corrales y salas de ordeño. El reconocimiento fue para la hacienda “San Jacinto” de la región Costa y “Pacaguan” de la región Sierra,
· Innovación premió la iniciativa que mejora la productividad de la hacienda ganadera, garantizando la sostenibilidad. El reconocimiento lo obtuvo la hacienda “Los Laurales”.
En la premiación se entregó a la primera y única hacienda ganadera del país la certificación de “Huella de Carbono Neutral” por su trabajo articulado en conjunto con Tonicorp; marcando un hito importante para la industria láctea. Además, hizo un reconocimiento especial a “Lácteos Emanuel” como mejor centro de acopio y a la “Hacienda Santa Rosa”, como mejor ganadero Tonicorp.

Jorge Medina, director general de Tonicorp comentó que “Para la familia Tonicorp, entregar estos reconocimientos representa un hito dentro de la industria láctea porque celebramos juntos el mejoramiento productivo, sostenible y eficiente de toda nuestra cadena de valor. La entrega de los reconocimientos “Mejores Prácticas Ganaderas” se basa en los pilares principales de nuestros programas: calidad, productividad, social y ambiental; destacando de ellos a la primera hacienda del país con la certificación “Huella de Carbono”. El compromiso de la compañía se mantendrá para el apoyo de planes y acciones que apunten a mantener la sostenibilidad del negocio ganadero, el fortalecimiento de cada eslabón de la cadena de valor para que crezcan en rentabilidad y eficiencia”.
Tonicorp ratifica su compromiso con toda la cadena de valor y la entrega de productos lácteos de la más alta calidad, con desarrollo y fortalecimiento de programas e iniciativas que impulsan el crecimiento del sector ganadero del país.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: COMUNIKTFULL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *