Nestlé celebró el Día Internacional de los Océanos

Tras la conmemoración del Día Internacional de los Océanos realizada el pasado 8 de junio, Nestlé Ecuador realizó una limpieza de playas en General Villamil. El objetivo de esta jornada es concientizar sobre el impacto que genera la disposición no adecuada de residuos sólidos. Durante la jornada, se buscó acopiar la mayor cantidad de basura posible así como generar conciencia sobre el impacto ambiental que generan los desechos en el medio ambiente y sus ecosistemas. Al finalizar el recorrido la basura recogida tendrá un destino final adecuado y amigable con el medio ambiente.

Nestlé Ecuador permanece fuertemente comprometido en minimizar el impacto que genera en el medio ambiente, incluyendo la correcta disposición o reusó de sus empaques. El mitigar la contaminación plástica, especialmente en los ríos y océanos, es su prioridad y es por esto ya se tiene en marcha varios programas e iniciativas cuyo objetivo es trabajar y garantizar el cuidado del medioambiente, tales como:
· En Nestlé, a nivel mundial, nuestro compromiso es que todos nuestros envases sean reciclables o reutilizables hasta el 2025.
· Contamos con un instituto de ciencias de empaques, el cual trabaja fuertemente para desarrollar empaques que aporten al cuidado del medio ambiente protegiendo la seguridad alimentaria de nuestros consumidores.
· Todas nuestras fábricas del país cuentan con certificado Punto Verde – Empresa Eco Eficiente emitido por el Ministerio del Ambiente, lo que evidencia nuestro compromiso con una producción más limpia.
· Ninguna de nuestras operaciones a nivel nacional envía desechos a los rellenos sanitarios. Todos nuestros desechos son canalizados eficientemente por medio de gestores ambientales.
· Queremos ser parte de un modelo de economía circular en todos los países donde operamos. Por lo cual, trabajamos con todos nuestros aliados de la cadena de valor para lograr la implementación efectiva de modelos de economía circular, siendo Ecuador como uno de los primeros países donde se realizará el piloto de este modelo.
· Se ha plantado más de 140.000 árboles a nivel nacional para fortalecer y cuidar las principales fuentes hídricas del país.

Con este tipo de iniciativas, Nestlé Ecuador ratifica su compromiso con el cuidado del medio ambiente, involucrando a la sociedad civil en el cuidado a la naturaleza, para fomentar así, la protección de los océanos mediante la educación y concientización de la importancia de la conservación de las culturas marítimas en el Ecuador y el mundo.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *