Suscribieron “Pacto Nacional por la Seguridad Vial”

Nestlé suscribió el Pacto Nacional por la Seguridad Vial liderado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que tiene como objetivo generar estrategias conjuntas para la reducción de la siniestralidad en las vías y carreteras del país. Con esta alianza público privada, se intercambiarán experiencias y buenas prácticas en materia de seguridad vial, a fin de que estos insumos permitan a la institución pública, realizar un mejor seguimiento y evaluaciones periódicas de las acciones, actividades, planes y proyectos en temas de seguridad vial.

La firma de este convenio, trabajará sobre cinco pilares de acción identificados dentro del Plan Operativo: Institucionalidad, Vías de Tránsito más Seguras, Vehículos más Seguros, Usuarios de Vías más Seguras y Respuesta tras Accidentes de Tránsito. Desde el año 2017, Nestlé trabaja con un programa de Seguridad Vial propio, que nace por el compromiso hacia sus colaboradores y la comunidad, ante el riesgo permanente de accidentes en las vías del país.

Este modelo está regido a la ley vigente y exige a todos los vehículos y sus tripulaciones: matrícula, licencia (de acuerdo al tipo de transporte que conduce), entre otros. Como resultado de este modelo, desde el año 2018 hasta la presente fecha, no se han registrado accidentes con pérdidas humanas o lesiones graves en las flotas de Nestlé. El compromiso de Nestlé es seguir buscando la mejora continua en sus procesos a fin de asegurar la vida de sus colaborares y aliados estratégicos, y convertirse en un modelo de seguridad vial que pueda replicarse en los distintos sectores.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
COMUNIKTFULL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *