Monte Tabor-Nazaret impulsa estudio de la robótica

La Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret, impartirá como materia complementaria, la robótica, que a decir de su director, Eco. Roberto Maspons aportará crecimiento, aprendizaje, curiosidad y diversión a los alumnos. La robótica educativa, será la materia impartida a niños de entre 7 y 8 años de edad, Maspons explica que este tipo de robótica se define como un entorno de aprendizaje multidisciplinario y significativo, convirtiéndose en una herramienta mediante la cual niños y jóvenes aprenden desde construcciones simples a edades tempranas hasta obras de máquinas más complejas a edades más avanzadas.

“La robótica es importante porque promueve la indagación y mentalidad internacional, aplicando sus conocimientos de otras áreas, como las matemáticas, la ciencia, y la tecnología, siendo audaces en explorar nuevos roles, ideas y estrategias para resolver problemas”, dijo.

El colegio ha adecuado un nuevo espacio en la sección primaria así como también ha adquirido equipos tecnológicos apropiados para los estudiantes de diferentes edades. Todo esto siguiendo la asesoría de LEGO Education, en dónde los profesores encargados de esta materia, serán debidamente capacitados. “Nos preocupamos por formar jóvenes pensadores, ávidos de conocimientos, capaces de crear un mundo mejor, desarrollando habilidades intelectuales de manera crítica y creativa fomentando el trabajo colaborativo de forma divertida”, enfatizó.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario